detenidos, zitácuaro
Continúa el proceso de identificación de las víctimas mortales (Foto: RED 113)

Por: Andrea Bocanegra

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Todavía no hay detenidos por el linchamiento de cuatro personas en Zitácuaro, ni han sido identificados los cuerpos de los fallecidos, informó el procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Sin embargo, señaló que las víctimas mortales podrían haber sido inocentes, toda vez que no hubo denuncias de secuestro en el municipio durante el fin de semana pasado y las presuntas víctimas no han comparecido ante la autoridad.

En entrevista, argumentó que en el Nuevo Sistema de Justicia Penal lo primero que se tiene que hacer es fortalecer las carpetas de investigación y después presentar a los responsables ante los tribunales, para que estos no salgan libres.

«En esto momento lo que estamos haciendo es avanzar con las diligencias primarias que resultan indispensables para posteriormente generar la detención», aclaró.

Hasta este martes, dijo el procurador, los cuatro cuerpos no han sido entregados a sus familiares, porque continúa el proceso de identificación de los cadáveres.

Godoy Castro aseveró que en la entidad no se tenía registro reciente de actos violentos donde la sociedad hace justicia por su propia mano con consecuencias fatales; «de los casos que tengo son personas que han golpeado porque se dedican al robo de casa habitación, los habitantes los detienen, les generan algunas lesiones pero los entregan a la autoridad», comentó.

Para finalizar, advirtió que en ningún lugar del estado, incluidas las zonas indígenas, habrá problemas para hacer valer el Estado de Derecho.

AC