(Foto: Ilustrativa/Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Obra Pública de Morelia, Sergio Adem Argueta, aseguró que el próximo 30 de noviembre estará la calle Valladolid del Centro Histórico de Morelia, después de más de cuatro meses de trabajos.

En entrevista, el funcionario reconoció que la obra tuvo retrasos por diversos factores como el clima y la organización del proyecto para colocar cruces peatonales un semáforo inteligente, rampas para discapacitados y mecanismos de accesibilidad para los peatones.

Aseveró que esta será la fecha definitiva de apertura para que sea libre el paso por esta vialidad, donde hay más de 50 negocios, cuyos dueños alzaron la voz para pedir a las autoridades que se agilicen los trabajos para recobrar sus ventas habituales.

Indicó que en todo momento hubo diálogo con los comerciantes para que supieran cuales eran los avances de las obras, sobre todo porque esta semana arrancaron los trabajos de mejora en un tramo de las calles Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza.

El contrato de obra está para el 30 de noviembre y será cuando vamos a entregar la calle, el acalde Raúl Morón ya recorrió la zona y habló con los empresarios para decirles que ya va a estar la obra”, puntualizó Sergio Adem.

Sobre el periodo de van a durar las nuevas obras del Centro Histórico, dijo que será poco más de tres meses, con los proyectos fijados para que puedan estar en tiempo y forma para que los comerciantes no vean afectadas sus ventas.

AC