ZEE, Michoacán, economía
Será en el mes de septiembre que el presidente arranque oficialmente la operatividad, se cree de manera extraoficial (Foto de Archivo)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aún no cuenta Michoacán con fecha para el inicio de la Zona Económica Especial (ZEE), depende de la federación reconoció Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Melgoza Velázquez en entrevista indicó que ya se realizó la entrega formal a la federación del terreno que albergará la ZEE.

Será en próximas fechas que se lance la licitación por parte de la federación para ver qué empresa nacional o internacional se hace cargo de la administración de la ZEE.

Aclaró que el terreno que comprende la ZEE son más de las 500 hectáreas que se han hecho mención, destacó que la zona se ampliará hacia el municipio de La Unión en el estado de Guerrero.

(Foto cortesía)

Señaló que ya sostuvo una asamblea con el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, y líderes empresariales de Michoacán para que conocieran de primera mano la operatividad de la zona económica.

Extraoficialmente se conoce que será en el mes de septiembre que el presidente arranque oficialmente la operatividad de las zonas económicas.

jcms