Román Acosta comentó que para la operatividad de este espacio, se crearon 130 nuevas plazas desde servicios (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aún no se tiene fecha exacta para la entrada en funciones de la Unidad de Medicina Familiar (UFM) 84 de Tacícuaro, a pesar de que la obra civil se concluyó desde agosto pasado, y el equipamiento se encuentra completo.

Así lo refirió en entrevista con MiMorelia.com el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales, quien señaló que “es debido al retraso en la adecuación de las vialidades que este espacio no ha entrado en funciones”.

«En próximos días se dará a conocer la fecha concreta de apertura pero va a ser en el mes de abril, se están terminando algunos detalles de vialidades y servicios generales a cargo de la SCT y el ayuntamiento, por eso no hemos dado la fecha exacta», afirmó.

Comentó que para la operatividad de este espacio, se crearon 130 nuevas plazas desde servicios administrativos y de atención hasta médicos, puestos que fueron ocupados acorde a la bolsa de trabajo que maneja la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Acosta Rosales aseveró que para la migración de los 48 mil derechohabientes, que serán trasladados de la Unidad Médico Familiar número 80 a la de Tacícuaro, ya se inició la notificación y difusión de información, aunque dijo se hará de manera concreta una vez que se conozca la fecha de inicio de operaciones.

Para la edificación de la UMF 84 se invirtieron 50 millones de pesos y 30 millones de pesos más para el equipamiento de los 10 consultorios de consulta externa, cinco consultorios de acciones preventivas y servicios como urgencias sentidas, rayos X, ultrasonidos y mastografías.

tmt