“La verdad es que no nos ha informado nada Pemex sobre cuándo van a abrir el ducto" (Foto: MiMorelia.com)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento no hay una fecha para reabrir el ducto de combustible de Salamanca-Tarímbaro, pese a que hace unos días el gobierno federal dio a conocer que se pondrían de nuevo en operación, compartió el empresario gasolinero, Mauricio Prieto.

“La verdad es que no nos ha informado nada Pemex sobre cuándo van a abrir el ducto, efectivamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que esta semana lo iban a abrir. Ayer confirmaron que se abrió el de Salamanca-Guadalajara y esperamos que entre hoy y mañana sea el de Salamanca Tarímbaro”, manifestó el empresario.

Mauricio Prieto insistió en que “todavía no nos han hecho llegar ningún comunicado o escrito donde nos informen que ya se abrieron”.

El empresario recordó que la terminal de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tarímbaro tiene una capacidad de aproximadamente 50 millones de litros de gasolina, por lo que se requieren de alrededor de cinco días para normalizar el abastecimiento y con esa cantidad de hidrocarburos podrían operar hasta 10 días las estaciones de servicio de Morelia y 19 municipios más.

Mencionó que pese a que no se ha abierto el ducto de Salamanca-Tarímbaro en la capital michoacana se mantiene la llegada de pipas con combustible a los establecimientos gasolineros y que las filas han comenzado también a reducirse, en parte por la medida de algunas estaciones de ya no vender en bidones.

“Yo creo que el abasto de combustible se está dando, yo vengo a la ciudad de Lázaro Cárdenas y veo que van muchas pipas para la ciudad de Morelia, eso nos garantiza que sí habrá combustible, que las cosas se van a regularizar, yo creo que es cuestión de tiempo esperar y que la gente se siga comportando como en los últimos días, en las gasolineras ya no hay largas filas”, expresó.

A través de un comunicado oficial, se dió a conocer que el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con autoridades regionales de Pemex, para establecer una coordinación con los mecanismos federales de seguridad para inhibir el robo de combustible, en los 30 kilómetros de ductos que cruzan por la entidad.

CA