visits, cárceles
Son ya cinco meses sin visitas internos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al aumento de contagios de virus SARS-Cov-2 o coronavirus, en Michoacán los centros penitenciarios continuarán sin recibir visitas de familiares de los internos hasta que las autoridades sanitarias y la Conferencia Nacional Penitenciaria permitan el acceso a las instalaciones.

De acuerdo a información de la Coordinación del Sistema Penitenciario Estatal, los ceresos y centros de readaptación social siguen sin reportar casos de Covid-19 y Michoacán es uno de las tres entidades libres de la enfermedad en ese sector.

A pesar de las inconformidades externadas por los familiares que llevan más de cinco meses sin visitar a sus internos, el acceso a los centros penitenciarios no tiene fecha probable mientras la movilidad del virus no disminuya.

(Foto: Cortesía)

Lo anterior luego de que se suspendió la autorización del plan de reapertura gradual presentada por la administración estatal por el número de contagios registrados en los municipios donde se tienen centros penitenciarios, Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas.

Por: Aned Ayala/R