Han solicitado a los dirigentes sindicales que terminen la toma de las oficinas municipales (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que el operativo realizado en Centro Histórico para que establecimientos respeten espacios públicos, tiene como fin mejorar el tránsito peatonal y no confiere a otro tipo de interés político o persecución de detractores.

En entrevista, el funcionario dijo que todas las clausuras realizadas incluido el hotel Casa Madero, propiedad de Alfonso Martínez Alcázar, están sustentadas y los propietarios deberán pagar multas que ascienden a por lo menos 16 mil pesos.

Enfatizó que “el reglamento municipal es muy claro y la clausura de su negocio no tiene que ver con una persecución política”, como el exalcalde aseguró a través de algunos medios locales.

En el caso de Café Europa, que fue cerrado a las 14:30 de este jueves, Arróniz Reyes aseveró que el personal del ayuntamiento actuó conforme a la ley e incluso el propietario de la marca, Salvador López Orduña acudió al ayuntamiento a cubrir su multa.

“Vemos una actitud completamente diferente entre Alfonso Martínez y Salvador López, primero porque Salvador acudió a pagar su multa mientras que el otro solo ha hecho denuncias públicas en medios afirmando que todo esto se debe a un persecución hacia su persona, cosa que no es cierta”, enfatizó el secretario del ayuntamiento.

Por último, el funcionario dijo que este operativo va a continuar hasta lograr que los restaurantes y bares del Centro Histórico de Morelia respeten los espacios fijados para que peatones puedan caminar a través de los portales y calles.

ZM