Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Sin impedimentos legales, pasar de plazo establecido en conteo: IEM

Hasta el medio día de este sábado los trabajos de conteo de casillas del Ayuntamiento de Morelia se reportaron en 75 por ciento

NoImage
El escrutinio con el plazo menos flexible es la de la gubernatura y diputaciones (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, refirió que no existen impedimentos legales si no se concluye con el cotejo, conteo y cómputo de casillas del Ayuntamiento de Morelia en el plazo establecido. 

Sin embargo, en entrevista el funcionario electoral consideró que no será necesario extender los plazos para realizar los trabajos de conteo de cuatro distritos que se realizan en el Consejo Electoral Distrital, 16 Morelia suroeste.

Y es que, el plazo para concluir las referidas tareas, es a las 13:00 horas de este sábado según lo que se manifestó en diferentes ocasiones en sesión general del IEM.

Hurtado Gómez apuntó que el escrutinio con el plazo menos flexible es la de la gubernatura y diputaciones, sin embargo, la de ayuntamientos se pueden continuar con los trabajos. 

“Yo legalmente no le veo problema, los cómputos que más nos importan en términos de tiempo son los de gobernador y la de diputados porque tenemos que hacer aplicación de la fórmula el domingo”, mencionó. 

(Foto: Marco Santoyo)

Cabe mencionar, que minutos posteriores a las 13:00 horas en el consejo los trabajos continuaron como se ha venido trabajando en los últimos cuatro días. 

Al mediodía se reportó un 75 por ciento de avance en los trabajos.

EA