buen fin, compras, morelia
Continúan las labores de vigilancia a través de operativos permanentes hasta el 20 de noviembre (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A siete días de que inició el Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tiene registro de actividades ilícitas en establecimientos, centros comerciales, plazas públicas y otros visitados por los consumidores en Michoacán.

Tanto en Morelia como en el resto de los municipios que integran las diez regiones del estado, se informó que continúan las labores de vigilancia a través de operativos permanentes hasta que concluyan las actividades el próximo 20 de noviembre.
(Foto: Cynthia Arroyo)

De acuerdo con el área de comunicación social, la SSP no cuenta con un programa de acompañamiento a la población para evitar robos en las instituciones bancarias, sin embargo, de solicitarse este servicio se atiende la solicitud, pero nadie lo pide.

Aunque el estado de fuerza que tiene la SSP es de 6 mil 400 policías en activo, las autoridades prefirieron no revelar la cantidad de elementos que participan en los operativos de seguridad por el Buen Fin para “no alertar a la delincuencia”.

Actualmente la dependencia estatal cuenta con mil 200 patrullas, 18 mil 250 botones de emergencia y 6 mil 050 videocámaras de vigilancia conectadas al C5-i (Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia) donde laboran 360 analistas en Michoacán.

Por: Aned Ayala/E