Michoacán
Elementos de bomberos y de primeros auxilios se encuentran en las plazas públicas (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michocán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta saldo blanco en la Noche de Muertos, principalmente en la zona Lacustre donde acude el mayor número de visitantes, sin embargo, el operativo de seguridad con más de 600 elementos permanecerá para resguardar la integridad de los turistas.

Desde este jueves, los elementos de seguridad se trasladaron a los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Quiroga y Santa Fe de la Laguna para realizar acciones preventivas con la finalidad de evitar accidentes.

Se informó que los uniformados de la Policía Michoacán se encuentran en las plazas públicas y panteones de los distintos municipios para brindar información a los turistas, y principalmente vigilar que no se presenten hechos delictivos que puedan afectar la integridad de la población.

El titular de la SSP, Israel Patrón Reyes aseguró que los elementos de la Policía están capacitados para atender temas de reacción inmediata, detección y conducción de personas, prevención, vinculación y proximidad social, con el fin de velar por la seguridad de los turistas y visitantes.

Informó que 600 elementos estatales son los que resguardan la Zona Lacustre donde se ubican los muelles del Lago de Pátzcuaro para apoyar ante alguna eventualidad.

De igual manera, la Coordinación de Protección Civil de Michoacán, informó que hasta el momento no han registrado ningún incidente en los municipios donde acude el mayor número de visitantes tanto nacionales como extranjeros, pero los funcionarios manifestaron que los elementos de bomberos y de primeros auxilios se encuentran en las plazas públicas, así como en los panteones.

A través de las 152 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la dependencia informó que se monitorean los sitios de mayor afluencia.

La Secretaría exhortó a la población a respetar los señalamientos y las indicaciones de los oficiales de tránsito para prevenir accidentes y salvaguardar su integridad física.

Las recomendaciones de las autoridades, son: evitar conducir en estado de ebriedad; no dejar objetos de valor a la vista en sus vehículos; no separarse de sus hijos (menores de edad); evitar la portación de objetos prohibidos o que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Por: Guadalupe Martínez/AV