Previo al desfile, se retiró un machete a uno de los integrantes de los toritos (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta indicó que para el cuarto desfile de Toritos de Petate participaron 152 toritos de petate, que desfilaron por la avenida Madero.

En entrevista, Aquique Arrieta explicó que en el desfile que se realizó esta mañana se desplegó un operativo de alrededor de 40 elementos de la Policía municipal para resguardar el orden en del primer cuadro de la ciudad.

Detalló que el operativo se realizó «sobre todo para procurar que las personas que bailaron el torito no traigan machetes, ni tampoco introduzcan bebidas alcohólicas”, e informó que previo al inicio del desfile los elementos retiraron un machete a uno de los participantes, sin mayores contratiempos.

«Tenemos que controlarlo, sin embargo, si la gente en las plazas les pasa alguna bebida o la gente que está en las plazas toma, mejor les solicitamos que no lo hagan, porque no podemos permitirlo, ya que las tiendas que están alrededor también venden refrescos y bebidas, por eso la vigilancia para que el evento se desarrolle en calma», mencionó.

Estimó que durante el desfile participaron alrededor de 30 mil personas en la avenida Madero.

amm