Víctor Silva manifestó que todos tienen un lugar en PRI

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin inclusión no hay unidad, así se dirigió el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda a delegados políticos y militancia.

El líder estatal agradeció la gran disposición, apertura y sensibilización con la que realizan su labor los delegados políticos del tricolor en cada municipio; «trabajando de la mano con los militantes para reorganizar al partido», y señaló que todos tienen un lugar en el Revolucionario Institucional.

Lo anterior en el marco de la «Declaración Definitiva de Validación de la Elección de Consejeros Políticos» en 18 municipios.

“He recalcado que queremos ver a todos los priistas dentro de las tareas del partido, verlos involucrados; algunos con tareas modestas pero construyendo sin golpeteos. No sería justo que meses antes de las elecciones algunas personas levanten la mano, con aspiraciones políticas legítimas, pero que no estuvieron cuando el partido les llamó a trabajar».

«Estas nuevas planillas están formadas a base de esfuerzo y trabajo, y deben transmitir a la militancia que estamos comprometidos”, afirmó.

Silva Tejeda señaló que el Revolucionario Institucional está viviendo una gran etapa de reorganización, con que llegarán fortalecidos al 2018, teniendo la legalidad y la certeza de tener posibilidades de ganar las contiendas electorales. “No sólo con gran ánimo de activismo se solucionan las cosas en el partido, tenemos obligadamente que apegarnos a los estatutos”.

“En este tiempo, en el partido se ha hecho más con menos; tenemos que buscar la participación amplia de todas las corrientes y equipos para llegar con posibilidades reales al 2018; y cuando lleguemos a los arranques de campañas tengamos la seguridad de que tenemos todo para competir y ganar y no tener incertidumbre”, puntualizó.

La diputada local Rosy Miranda Arévalo, secretaria general del CDE, aseguró que los legisladores se han sumado con gran generosidad a la reorganización del partido, siendo responsables de municipios como los demás delegados. «Cada uno ayudando a que la elección se dé de la mejor manera. Ahora sí tendremos un consejo político activo y vivo en todos los municipios; tendremos una estructura clara”.

Antonio Guzmán Castañeda, secretario de Organización del Comité, aseguró que en la actual reorganización del instituto político se están siguiendo de manera cuidadosa y puntual lo que dicen los estatutos, a fin de poder cimentar de manera óptima la nueva estructura, para posteriormente “poder fijarnos en la mente y en el corazón lo que queremos para el 2018”.

Los consejos políticos municipales que quedaron validados fueron Aguililla, Ario de Rosales, Buenavista, Carácuaro, Chinicuila, Cojumatlán de Régules, Marcos Castellanos, Churintzio, Coalcomán, Nuevo Urecho, Quiroga, Tangamandapio, Tlazazalca, Coeneo, José Sixto Verduzco, Santa Ana Maya, Puruándiro y Pajacuarán.

Además de los delegados de cada municipio, estuvieron presentes Raymundo Arreola, diputado local; Jesús Remigio García, secretario de Acción Electoral del CDE; Patricia Medina, secretaria técnica del Consejo Político Estatal; Israel Abraham López, comisionado presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Miguel Ángel Barriga, secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos; Mirna Janet Garza y Gerardo Nava Mejía, delegados políticos.

victor-silva-unidad