diputados, legisladores
La reunión se llevó a cabo de manera virtual (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda en el Congreso local aprobaron por mayoría los criterios generales para el análisis y dictamen de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio 2021. Determinaron no avalar incrementos superiores al 3% (índice inflacionario), salvo que se justifique mediante revisión previa.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual. De entrada se aprobó un calendario para las reuniones de comisiones sucesivas, mismas que comienzan el próximo 1 de octubre.

Después, entraron a la votación de los criterios generales para la revisión y dictamen de las iniciativas de leyes de ingresos que presentaron los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán, mismos que quedaron de la siguiente forma:

*No aprobar incrementos por encima del índice inflacionario (3%), salvo una revisión puntual de los casos en los municipios que proponen aumentos superiores.

*Aumento base de una Unidad de Medida y Actualización en predios rústicos y Urbanos

*Incremento anual base de dos Unidades de Medida y Actualización a giros rojos (establecimientos con venta de bebidas embriagantes), sin que se exceda el 3% del índice inflacionario.

*No aprobar incrementos al Derecho de Alumbrado Público (DAP) y dejar establecidas las tarifas vigentes.

*Sin incrementos superiores al 3% en las cuotas por la prestación del servicio de agua potable.

Por: Sayra Casillas/R