presidente, Morelia, Raúl Morón
El edil precisó que tiene conocimiento de que aún no se signan con ninguno de los 19 municipios gobernados por Morena (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que se mantienen “sin información” de los recursos que se adeudan por más de 200 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en entrevista el pasado lunes, indicó que la calendarización de dicho pago se había reactivado, y aunado a ello se comenzó con la dispersión del recurso para con los municipios que habían signado el convenio con el estado.

Sin embargo, Morón Orozco refirió en entrevista que no han sido convocados para signar el mismo, pese a que aseguró entregaron los proyectos en “tiempo y forma”.

En este mismo sentido, precisó que tiene conocimiento de que aún no se signan con ninguno de los 19 municipios gobernados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán.

“La firma debe ser con los municipios que el tiene como amigos, pero con nosotros no, ni con Morena, ningún municipio ha firmado”, señaló.

En este sentido, expresó que en días pasados sólo se les hicieron observaciones en el trámite para acceder al recurso.

“Hace algunos días nos hicieron unas observaciones que seguramente ya subsanó el equipo técnico, pero no nos han llamado a firmar”, apuntó.

Por: Marco Santoyo/SJS