Yankel Benítez dijo que estarán atentos a las propuestas adicionales que tienen la empresa AutoTraficc (Foo: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La convocatoria para el Observatorio Ciudadano del Plan de Movilidad Sustentable y Segura aún no se lanza porque se decidió turnar el acuerdo de su creación correspondiente al Cabildo, indicó Yankel Benítez Silva, secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia.

Explicó que esto fue a efecto de que el observatorio tenga sus facultades de carácter legal, pero la idea es que el día 7 u 8 de junio en sesión se tenga aprobado por el Cabildo para lanzar las correspondientes convocatorias.

Aprovecho para convocar a todos los interesados en los temas de movilidad y seguridad vial, que tengan interés y deseen aportar para el Ayuntamiento y la ciudad de Morelia se involucren en ella”.

Mencionó que también la figura del Juez Cívico quedará vigente una vez que se apruebe el Reglamento de Tránsito, con la idea de que se encuentre lista para el mes de julio cuando inician las fotomultas.

Asimismo, dijo que estarán atentos a las propuesta adicionales que tienen la empresa AutoTraficc, como el cuidar más al peatón que hizo en el periodo de pruebas, para poderlas incluir a las consideraciones originales con la movilidad y seguridad vial.