fiscal, López Solís
El fiscal afirmó que de momento está dedicado a las tareas de la Fiscalía General del Estado (Foto Twitter: @Adrian_LopezS)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que algunos actores políticos consideran al fiscal general del estado, Adrián López Solís, como perfil para una precandidatura al gobierno de Michoacán, el titular del ministerio público en la entidad aseguró que aún no recibe invitación de partidos políticos para figurar en las boletas electorales del 2021.

Luego de comentar que ningún servidor público puede negar aspiraciones para encabezar la conducción del estado, el fiscal aseguró: “no me veo en esa competencia” y prefirió no anticipar escenarios debido a que ni el PRD ni otras instituciones políticas lo han llamado para responder a una postulación.

Te puede interesar: Descarta Adrián López Solís participar en el proceso electoral de 2021

“Siempre sería un honor ser gobernador, el ocupar puestos públicos se convierte en un compromiso, responsabilidad y reto para trabajar, dar resultados y resolver problemas para que la sociedad pueda desarrollarse”.

Es una carrera de toda la vida, agregó, al mencionar que “el tener oportunidad de encabezar destinos como Michoacán tiene un doble aspecto, el llamado para asumir el compromiso y la distinción que significa”.

López Solís reconoció tener relación directa con diputados del Congreso del Estado y actores de todos los partidos políticos, sin embargo, “no veo en el escenario procesos de definición que tengan rutas precisas, claras y (la definición de candidatos) es un tema que está en la cancha de los partidos”.

Por lo que afirmó que de momento está dedicado a las tareas de la Fiscalía General del Estado y que sus visitas a los municipios son para “platicar con el personal donde aún no se superan las consecuencias de la pandemia, porque se laboró sin suspender actividades y el reporte es de cuatro trabajadores fallecidos por Covid-19”.

Por: Aned Ayala/SJS