En los vídeos se puede observar que los meseros son los únicos en usar cubrebocas (Foto Twitter: @oraleia)

Nuevo León (MiMorelia.com).- Internautas denunciaron en redes sociales, “irresponsabilidad” de regiomontanos al celebrar una boda en plena crisis de la epidemia por Covid-19 y, además, sin las debidas medidas preventivas.

Dicho por usuarios de redes sociales, la boda en cuestión se celebró con aproximadamente 200 invitados en el estado de Nuevo León, se especula que este evento pudo generar un nuevo rebrote de coronavirus en la entidad.

En este sentido, la celebración provocaría que el pico de contagios en el estado del norte aumente en los próximos días.

La boda se celebró el pasado 20 de junio, y fueron los propios esposos que hicieron pública la celebración en Internet, Karen Alejandra Almaguer Flores y Jaime Protasio Rodríguez Benítez.

Cabe señala que, en el acto religioso que se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, portaron cubrebocas e hicieron caso de la sana distancia en las bancas de la iglesia.

Sin embargo, circulan vídeos del banquete que ofrecieron los novios, en los que se observa que no respetaron las medidas para evitar contagios de Covid-19, por lo que se supone que la celebración podría representar un rebrote del virus al no seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de México ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Por otra parte, el alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, dijo que la celebración representa un “sabotaje” ante los esfuerzos por contener el virus.

Asimismo, el regidor Javier González Alcántara denunció que la fiesta provocó un brote de coronavirus en la zona.

“Sorpresa, ya salieron varias personas que asistieron a esa boda como positivas en Covid-19. Hay que entender que esto no es un juego. Es una amenaza real que mata personas”, cementó González Alcántara.

 

Por: Redacción/E