Carlos Puente, PVEM
El dirigente nacional del PVEM encabezó en Morelia una conferencia de prensa (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, señaló que en este momento no hay una mesa de diálogo instalada para una coalición electoral con Morena para el proceso electoral federal 2020-2021, pero dejó en claro que la posibilidad está abierta.

En Michoacán la alianza del PVEM con Morena ya está descartada, sin embargo, a nivel nacional y para otras entidades federativas aún podría prosperar.

Este martes, el liderazgo partidista encabezó en Morelia una conferencia de prensa en la que subrayó que el órgano político al cual representa respalda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el ánimo de no abonar a la polarización del país.

Admitió que la alianza que ya concretaron Morena y el Partido Verde en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión abre la puerta a una coalición electoral, pero fue enfático en el sentido de que el tema no está sobre una mesa de diálogo.

“Al día de hoy, no ha habido una reunión para hablar específicamente de las candidaturas federales; nos mantenemos en la ruta de trabajar con nuestro partido y si más adelante logramos coincidir y podemos construir una agenda común, bienvenida, que sea a favor de México”, respondió, para luego agregar que la última palabra la tendrá la militancia, pues las decisiones no serán arbitrarias.

Por: Redacción/SJS