mexicanos, migrantes
Velasco Arregui dijo los paisanos que han perdido la vida fallecieron por realizar un trabajo fundamental (Foto: CAMBIO.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Muchos mexicanos han muerto de Covid-19 en Estados Unidos por hacer el trabajo que nadie más hace, como el de producir comida para sus habitantes, comentó Édur Velasco Arregui, fundador de la Coordinadora Intersindical Primero de Mayo-México para Ovaciones.

En su espacio el columnista Fernando Fuentes presentó declaraciones exclusivas del también catedrático Édur Velasco, quien dijo que “Sin mexicanos en la mayor parte de los Estados Unidos no habría comida para sus habitantes” pese a ello “a nuestros paisanos se les considera ilegales, una minoría discriminada y son sujetos a una persecución terrible por parte del gobierno de Donald Trump, a pesar que su labor es considerado esencial”.

Asimismo, según Velasco Arregui, los paisanos que han perdido la vida fallecieron por realizar un trabajo fundamental “que ningún otro grupo étnico en los EU estaría con el estoicismo, dignidad, demostración de compromiso, que nuestros paisanos tienen con esa tarea que les corresponde para mantener la cadena alimenticia dentro de los EU”.

En el mismo orden de ideas Velasco Arregui rescató el trabajo de un periodista norteamericano que lamenta que la pandemia que se vive hizo consciente a la gente de Estados Unidos que sin los mexicanos no habría muchas de la comida en aquel país.

Por último, reprochó que nuestros compatriotas son los recursos humanos más vulnerables y nunca reciben ningún tipo de apoyo pese al papel importante que juegan en el vecino país del norte.

Si quiere leer el artículo completo, te dejamos el enlace: Trabajadores mexicanos sostienen la cadena alimenticia en los EU

Por: Redacción/R