Cabildo, Morelia, Ley de Ingresos 2021, contingencia, impuestos, tarifas, Ayuntamiento, Raúl Morón Orozco,
Se respetarán las tarifas como la del agua potable y otros servicios proporcionados por el Ayuntamiento (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como un acto de sensibilidad ante la situación de la población por la contingencia sanitaria y en sintonía con las acciones realizadas para apoyarla, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la propuesta de Ley de Ingresos 2021, que será turnada ahora al Congreso del Estado, en donde destaca la no aplicación de nuevos impuestos y el respeto a tarifas como la del agua potable y otros servicios proporcionados por el Ayuntamiento.

Con base en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, el gobierno de Morelia, presidido por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, presentó su propuesta de Ley de Ingresos, que será revisada por el Congreso del Estado para su aprobación.

(Foto: cortesía)

En esta administración municipal, en respuesta a las afectaciones provocadas por la pandemia, se desplegaron numerosas estrategias para mitigarlas, para muestra esta propuesta de ley, que beneficiará el bolsillo de las familias morelianas.

La no aplicación de nuevos impuestos para el siguiente año, representa uno de sus principales alicientes, así como el hecho de mantener para el año siguiente las tarifas vigentes en este 2020 en servicios de dependencias como el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la Clínica Municipal Dr. José Pilar Ruiz Neri, el Poliforum y el Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI), entre otros.

Además, el Ayuntamiento asegura el buen paso de la obra pública para el 2021 derivado tanto de la recaudación por conceptos como el Predial, así como las participaciones federales y estatales, que serán por un monto de setecientos dieciocho millones trescientos sesenta y seis mil setecientos cuarenta y dos pesos, mientras que las aportaciones ascenderán a setecientos noventa millones tres mil ochocientos sesenta y un pesos.

Boletín/SJS