Matute,Rusia,Morelia,concierto
Anunciaron además que están por iniciar una gira por diversas ciudades de Estados Unidos (Foto: Heber Morales)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la misma energía que prenden a un público de 14 mil asistentes se entregan a un recinto de no más de cinco mil asistentes, pues afirman que con humildad y pasión por lo que hacen crean «una experiencia de nostalgia ochentera», esa es la filosofía de la banda Matute.

Integrada por Jorge D’Alessio, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco Morales, la banda llegó a la ciudad esta noche y de manera previa hablaron con los medios de comunicación acerca de la experiencia que han vivido a lo largo de 12 años de llevar los más grandes éxitos ochenteros más allá de las fronteras.

A minutos de entrar a «hacer suyo» el escenario, Tana Planter habló sobre la oportunidad que tuvieron de llevar la música mexicana a Rusia en el pasado Mundial de fútbol:

«El éxito se trabaja todos los días, hay ciudades que son territorio Matute y otras que tenemos que empezar poco a poquito…el ser tomados en cuenta para las presentaciones en Rusia es como una palmadita en la espalda de que ahí vamos».

(Foto: Heber Morales)

Jorge D’Alessio afirmó que el llegar a las nuevas generaciones ha sido uno de los más grandes retos de la banda «ver público millenial que se hace presente entre nuestro público junto a la generación 80′ que es el grueso de nuestro público nos abre la llave a que haya más años».

Dijo que ello se debe a que «somos seis músicos con los pies bien aterrizados que nos subimos a disfrutar lo que nos encanta que es celebrar la generación que somos».

Anunciaron además que están por iniciar una gira por diversas ciudades de Estados Unidos a principios del año entrante y se preparan para abarrotar una segunda fecha en la Arena México el próximo 27 de octubre.

ZM