El edil de la ciudad señaló que "seguirán luchando para que las noticias no se magnifiquen" (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- Al ser cuestionado por los últimos hechos violentos que se han presentado en Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar indicó que «aunque el tema (de seguridad) no está resuelto» en la capital michoacana, «hay grandes avances según estadísticas nacionales«, sin precisar las cifras de las mismas. Además, aseguró que «continúan trabajando» en el incremento del número de policías que resguardan la capital michoacana, así como en su capacitación.

Es de señalar que durante el pasado fin de semana fue encontrado en la capital michoacana el cuerpo inerte de un muchacho que estaba “encobijado” en la cajuela de un automóvil parado en las inmediaciones de la carretera Morelia-Mil Cumbres, aledaña a la comunidad de Puerto de Buenavista.

Asimismo, un médico fue hallado sin vida en su propio domicilio, maniatado y con signos de violencia, donde las autoridades ministeriales detectaron que había huellas de saqueo.

En este sentido, el edil de la ciudad señaló que «seguirán luchando para que las noticias no se magnifiquen«, por lo que pidió ayuda a los medios de comunicación para «cuidar la forma» de plantear la noticia.

«Lo que les estoy pidiendo es que cuidemos nuestra ciudad, que cuidemos nuestro estado y que podemos también informar de manera positiva«, dijo Martínez Alcázar en entrevista.

Según cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana realizada durante el pasado mes de junio por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al menos 70.3 por ciento de la población moreliana posee una percepción de inseguridad.