Homero Gómez
El defensor no ha sido localizado por las autoridades de Michoacán (Foto: Facebook Homero Gómez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras 14 días desaparecido, el defensor de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González no ha sido localizado, sin embargo, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo dijo confiar en que se encontrará con vida al activista, y anticipó que se reunirá con el comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Marco Antonio Hernández Zaragoza.

Pese a los recorridos que se han hecho por parte de grupos de activistas, familiares, integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Policía Michoacán, y pobladores de Ocampo, así como de Angangueo, el defensor no ha sido localizado por las autoridades de Michoacán.

El pasado 13 de enero, Gómez González fue visto por última vez en la localidad de «El Soldado» en el municipio de Ocampo, después de asistir a una Feria acompañado por amigos y algunos funcionarios.

Sobre el particular, el gobernador de la entidad, respondió que se encuentra al pendiente de las investigaciones que siguen en curso por parte de la FGE, y aunque no es un asunto sencillo, las autoridades competentes no dejarán el caso hasta encontrar al defensor de la Mariposa Monarca en el municipio de Ocampo.

Hasta el momento, según lo dicho por Aureoles Conejo, no se tienen datos precisos de que Gómez González esté vivo o muerto, pero confirmó que la familia ha estado dando dinero a las personas que les han llamado como extorsión, ante lo cual, pidió ser sensibles ante un tema tan complejo.

Aureoles Conejo, dijo que no pretende especular sobre la desaparición del activista, y ante ello, en esta semana se reunirá con Hernández Zaragoza a fin de reforzar la búsqueda en la región de Ocampo, Angangueo y Zitácuaro.

El pasado 20 de enero, la FGE mandó llamar a declarar 53 policías municipales de Ocampo y Angangueo como parte de las «diligencias testimoniales», sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los resultados.

Por: Guadalupe Martínez/AV