cadetes_morelia-academia
El titular del instituto comentó que sólo está a la espera de que el secretario de Seguridad otorgue las becas (Foto Facebook: Antonio Bernal Bustamante)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un llamado al secretario de Seguridad, Israel Patrón Reyes para que se cubran las becas de alimentación y hospedaje de 227 cadetes en formación fue el que hizo el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), Ricardo Bernal Bustamante.

Explicó que desde hace más de dos meses y medio, los cadetes debieron recibir los tres mil pesos mensuales correspondientes a las becas, pues así fue establecido en la convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad.

(Foto Facebook: Antonio Bernal Bustamante)

Bernal Bustamante aseguró que desde hace varias semanas ha hecho el llamado a Patrón Reyes para que de inmediato se envíen los recursos económicos, pues además de ser una de las exigencias de los cadetes, el instituto se ha hecho cargo de la alimentación, el hospedaje por la estadía en el IEESSPP y la compra de uniformes de los 227 jóvenes que en dos meses serán policías estatales.

Explicó que el instituto desde hace más de dos meses ha tenido que cubrir los 80 pesos diarios que se gastan por cada uno de los elementos en la alimentación, pero también 260 mil pesos mensuales correspondientes al uso de las instalaciones, instrumentos de formación, gasolina y los servicios de internet.

El titular del instituto comentó que sólo está a la espera de que el secretario de Seguridad otorgue las becas, pues la petición ya fue hecha a fin de que los cadetes tengan certeza y una mejor condición de vida. Indicó que, para la dependencia a su cargo, es muy «difícil» hacerse cargo de la alimentación y del hospedaje toda vez que sólo cuenta con un presupuesto de 32 millones de pesos que alcanzan para cubrir gastos de operación.

«Esperamos que en los próximos días se solucione esta problemática para beneficio de los cadetes», añadió.

Por: Guadalupe Martínez/R