Labores de búsqueda y rescate en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, la más afectada por el sismo (Foto: @ FFAAECUADOR)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En seguimiento a las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, continúa con el apoyo a las labores de rescate en Ecuador, luego del sismo del pasado domingo 17 de abril en ese país, se destaca en el comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Hasta el momento, las autoridades consulares de México en Ecuador no registran mexicanos fallecidos por el movimiento telúrico. Desde el día del terremoto se ha brindado apoyo a los connacionales que resultaron varados o cuyos inmuebles sufrieron daños materiales.

El cargamento fue recibido por autoridades del Gobierno de Ecuador en presencia del embajador de México en aquel país, Jaime del Arenal Fenochio y del director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem.

“Además de la misión mexicana enviada a Ecuador para ayudar en el rescate de personas, nuestro país envió un avión de la Policía Federal con 13 toneladas de agua, alimentos y medicinas, a fin de abastecer a la población afectada de acuerdo con las prioridades que determine la delegación mexicana en coordinación con las autoridades locales. 

Cabe recordar que el Gobierno del país sudamericano solicitó al mexicano apoyo humanitario para colaborar en el rescate, por lo que el presidente Peña Nieto instruyó la activación de un mecanismo de cooperación para atender la solicitud y derivado de lo cual se conformó una comisión de 112 funcionarios y expertos quienes apoyan en esta emergencia”, se informa.

En labores de búsqueda y rescate en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, la más afectada por el sismo, la misión mexicana trabaja en coordinación con las autoridades ecuatorianas, asimismo, autoridades del Gobierno de Ecuador solicitaron a la delegación mexicana su apoyo para realizar nuevas labores de búsqueda y rescate en cuatro nuevas zonas de la misma ciudad.

México ha puesto a disposición de la comunidad mexicana el siguiente número telefónico de emergencia: 099 49 40 153, así como la cuenta de Twitter @EmbaMexEcu y el correo embajadademexecuador@sre.gob.mx