En el boulevard García de León y en la avenida Ventura Puente siguen los operativos y no van a parar, dijo Sosa Tapia (Foto ilustrativa: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De los mil anuncios espectaculares que existen en Morelia, 650 no cuentan con la regularización del ayuntamiento capitalino, reconoció el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

“Tenemos alrededor de mil y solamente hay regularizados 350; sí tenemos un gran rezago, pero vamos trabajando”, apuntó el funcionario municipal en entrevista colectiva.

Indicó que en lo que va de la actual administración municipal se han retirado 15 espectaculares que no cumplían con los requisitos para instalarse.

“Hemos retirado muchos en la avenida Juan Pablo II, también se ha limpiado el boulevard García de León, la avenida Solidaridad y todo el libramiento”.

Refirió que la semana pasada se retiró un espectacular autosoportado en la avenida Solidaridad, esquina con Camelinas, por lo que continúan las revisiones de estas estructuras para garantizar que todas cumplan con los requerimientos; de no ser así, serán retirados.

“Todos los que no cuentan con algún permiso de la Dirección de Anuncios se están retirando; hemos quitado muchas cóncavas, muchos pendones y autosoportados”.

“En el boulevard García de León y en la avenida Ventura Puente siguen los operativos y no van a parar porque se trata de ponerle un orden a la imagen urbana y que realmente deben cumplir con los lineamientos adecuados, los cálculos estructurales y las distancias adecuadas”.

Indicó que además se han retirado 300 anuncios que son adosados, cóncavas y pendones, por lo que se espera tener avances en estos trabajos.

jcms