Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Sin renovar autoridad en 5 tenencias de Morelia por veda electoral

Podría ser hasta la próxima administración municipal cuando se convoque a elección

NoImage
La Comisión Electoral del gobierno municipal, determinó desde el inicio de la pandemia restringir las elecciones con la intención de evitar aglomeraciones (Foto Ilustrativa: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las autoridades auxiliares de cinco tenencias no han sido renovadas, principalmente por la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que no deberían estar en funciones, aseveró la titular de la titular de la Dirección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento de Morelia, María de Jesús Velázquez Arenas.

Y es que, los jefes de tenencia que no han sido renovados representan poco más de una tercera parte de las 14 tenencias que existen en la capital del estado. 

Entre las tenencias a renovar son Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Santiago Undameo y Atapaneo, principalmente. 

En entrevista para MiMorelia.com, la funcionaria municipal apuntó que adicional a ello, existen al menos 30 colonias que no ha sido renovada su autoridad auxiliar, aunque la cifra puede ser mayor, refirió. 

Precisó que la Comisión Electoral del gobierno municipal, determinó desde el inicio de la pandemia restringir las elecciones con la intención de evitar aglomeraciones, así como contagios de Covid-19. 

Sin embargo, actualmente se encuentra imposibilitados a realizar elecciones ante la veda electoral. 

Aunado a ello, consideró que los tiempos luego del proceso electoral son muy cortos para realizar las elecciones de autoridades auxiliares, pero, dijo que será una decisión de la comisión electoral. 

“Pasada la veda, se analizará en comisión y si la comisión dice vamos a llevar a cabo, lo haríamos, pero yo siento que estaríamos muy apretados para llevar esto. Yo creo que la próxima administración sería más conveniente”, apuntó. 

Finalmente, dijo que si bien “ha sido un año complicado” en lo que va de la administración municipal, se han renovado más de 500 cargos de las aproximadamente 800 colonias regulares que conforman el municipio.

EA