Covechi, Centro histórico, medidas sanitarias, Covid-19, gel antibacterial, medidas sanitarias, Alfonso Guerrero
No se descarta que entre de los alrededor de dos mil 200 comercios afiliados a Covechi, algún trabajador presentó síntomas (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, mencionó que hasta el momento los afiliados no reportaron o no detectaron algún caso de Covid-19 entre los empleados de los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista con MiMorelia.com, el dirigente empresarial comentó que no descartan que entre de los alrededor de dos mil 200 comercios afiliados a Covechi, algún trabajador presentó síntomas del coronavirus, por la misma naturaleza de la evolución de la pandemia del Sars-Cov-2 y a que se mantienen registros altos de casos en nuevos en las últimas semanas en la capital michoacana.

«Posiblemente si haya existido un empleado contagiado, pero la verdad no podemos determinarlo, porque no es una información que nos llegue, por eso no puedo decir si ha habido o no. Viendo la proporción de lo que estamos viviendo, es muy probable que sí hayan existido casos, pero no los hemos detectado», manifestó.

Ante esta situación, el dirigente de Covechi Morelia indicó que entre los afiliados a la asociación mantienen y refuerzan las medidas sanitarias preventivas, como el uso de tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial y cubrebocas, incluso, algunos tienen el control de temperatura.

Alfonso Guerrero recalcó que además también se controla el aforo de cada establecimiento, que trabajan al 50 por ciento de su capacidad, así como limitar el acceso a una persona por familia.

El líder comercial agregó que donde no se mantienen los protocolos de salud es en los negocios que se ubican en colonias fuera del centro de Morelia, donde «nunca cerraron los establecimientos cuando era necesario hacerlo».

Por: Josimar Lara/SJS