tormenta, Elida, Michoacán, afectaciones, PC estatal
Para esta noche se esperan lluvias intensas de 75 a 150 mm acompañadas de posibles descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Mandujano, informó que hasta el momento no se tienen complicaciones en los municipios por el paso de la tormenta tropical «Elida» en Michoacán.

En entrevista con MiMorelia.com, el coordinador aseguró que los reportes que se tienen de algunos municipios ubicados en la región Costa, oriente y occidente son por deslaves de cerros o encharcamientos de la vía pública pero no por inundaciones severas.

A lo que comentó que no se requirieron refuerzos para atender contingencias locales a consecuencia del clima, aunado a que tampoco han recibido solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía.

«Recordemos que agosto y septiembre son meses de lluvias constantes en Michoacán y estamos al pendiente de cualquier situación que pueda presentarse por el fenómeno de Elida», apuntó.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical tiene un 70 por ciento de probabilidad de desarrollar fenómeno ciclónico en las siguientes 48 horas al sur de las costas de los estados de Guerrero y Michoacán.

Mientras que para esta noche se esperan lluvias intensas de 75 a 150 mm acompañadas de posibles descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 50 kilómetros por hora en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En este momento «Elida» se localiza al suroeste de las costas de Guerrero y se solicita a la población de las entidades mencionadas extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje además de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Por: Aned Ayala/SJS