apagones, Morelia
Las avenidas Michoacán y Pedregal y la zona donde se ubican los fraccionamientos El Vergel y Campestre se quedaron sin energía eléctrica por lo menos cinco minutos (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos  de Morelia no registra incidentes o situaciones de riesgo derivadas de los “apagones” de energía eléctrica en al menos cinco zonas de la ciudad, informó el titular de la dependencia municipal, Rogelio Rangel Reguera.

El titular de PC municipal refirió que tiene el reporte de que al menos cuatro zonas de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica por un lapso de tiempo menor a los cinco minutos, incluyendo las avenidas Michoacán y Pedregal y la zona donde se ubican los fraccionamientos El Vergel y Campestre.

Además de la zona en la colonia el Punhuato, este último ocurrido al momento de la emoción del reporte cerca de las 21:00 horas.

Rangel Reguera mencionó que los hospitales de la ciudad cuentan con plantas de energía lo que no pone en riesgo a los pacientes por posibles fallas en el suministro.

Recomendó que en caso de prender velas en los hogares, colocar un plato con agua para disminuir el riesgo de accidentes, así como mantenerlos lejos de muebles.

Finalmente, recordó la líneas de emergencia para contarlos en caso de una eventualidad la primera es 443- 322 55 08 y 443 113 5000.

Por: Marco Santoyo/SJS