UMSNH, Medardo
Aseguró que tienen un compromiso tanto con los estudiantes como con sus familias que confían en la UMSNH para educar fielmente a sus hijos (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A más de cinco meses de iniciadas las gestiones de recursos extraordinarios para la universidad «no se ha obtenido nada en concreto», afirmó el rector Medardo Serna González, por lo que el panorama económico de la institución continúa complicado.

El rector nicolaita reconoció en entrevista que a poco más de tres meses de que se agoten los recursos ordinarios para operar la institución —suficientes hasta la primera quincena de octubre— no se tiene respuesta de ninguna de las instancias en teléfono en busca de apoyos económicos extraordinarios.

Este 2017 el presupuesto aprobado por el congreso del estado es de 2 mil 255 millones de pesos; para la operatividad anual de la institución se requieren 3 mil 300 millones de pesos, por lo que existe un faltante de poco más de mil millones de pesos.

Ante esto, Serna González aseveró que las gestiones se han realizado desde principios de año pero que no se tiene aún nada en concreto «porque las gestiones son un proceso, no dan resultados de un día para otro pero la mantenemos la esperanza de que obtengamos el apoyo para trabajar sin contratiempos», dijo.

En ese sentido afirmó que dentro de la institución se están haciendo los cambios y reformar necesarios para tener una mayor apertura hacia los recursos extraordinarios.

«Las gestiones, además de calidad académica requieren cambios como el aprobado el viernes pasado que tiene que ver con la reingeniería administrativa, desde hace 30 años no se hacía actualizaciones en ese sentido y tenemos fiscalizaciones anuales que nos marcaban el faltante de un organigrama actualizado, por ejemplo, esa una muestra de los avances que tenemos», aseveró.

CA