Sin seguridad personal la directora de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento

Maricruz Ontiveros no contaba con algún tipo de escolta que resguardará su integridad (Foto: Cortesía)
Maricruz Ontiveros no contaba con algún tipo de escolta que resguardará su integridad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A pesar de los altos niveles de riesgo que corría la directora de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Morelia, Maricruz Ontiveros Aguilar, no contaba con seguridad privada o algún tipo de escolta que resguardará su integridad.

La noche del lunes la funcionara Ontiveros Aguilar, fue agredida a golpes por varios sujetos desconocidos, entre ellos dos mujeres, cuando había llegado a su domicilio y frente a su hijo.

En varias entrevistas con medios de comunicación, la directora municipal reconoció el riesgo que implicaba su actividad, pero también que no tenía seguridad y en lo corto daba cuenta de la lluvia de llamadas que recibía diariamente en su teléfono celular el cual, era frecuente que cambiara.

A los operativos que regularmente realizaba, solo iba acompañada de uno o dos asistentes de su confianza, pero sin elementos policiacos de seguridad.

Hasta ahora las autoridades municipales no han respondido si luego de la agresión la funcionaria continuará en su cargo, y las razones del por qué esta no contaba con seguridad personal.

El 2016, Ontiveros Aguilar encabezó diversos operativos para el cierre de bares, antros y establecimientos que se encontraban fuera de norma y donde incluso se detectó delitos como la trata de personas.

El 28 de julio de 2016 la dirección de inspección y vigilancia procedió a la clausura y cierre de al menos cuatro establecimientos en donde se ejercía la prostitución de menores de edad, y que operaban en pleno centro de la ciudad.

MiMorelia.com, público el 19 de septiembre pasado un reportaje en el que se dio cuenta de la clausura de centros de prostitución disfrazados de cibercafés y tiendas de ropa.

Ahí se documentó como fueron sorprendidos más de 100 adultos y menores de edad que participaban en orgías dentro de un establecimiento que tenía licencia de ciber café, mientras que empleados y participantes de al menos 10 establecimientos más lograron escapar.

El pasado 9 de abril, la funcionaria municipal encabezó la clausura de dos restaurantes y tres centros nocturnos en la ciudad de Morelia, así como la aprehensión de dos valet parking, en un operativo conjunto con elementos de la delegación federal la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Fiscalía Regional de Morelia, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De esta última acción se sospecha que pudo derivarse la agresión que sufrió el lunes pasado la directora de inspección y vigilancia municipal.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com