La última solicitud que anticipó Arevalo Ayala, fue para el próximo domingo (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin solicitud para reactivar la ciclovía recreativa dominical por parte de la asociación civil de Bicivilízate, aseguró el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes.

A mediados del pasado mes de agosto el presidente de Bicivilízate, Juan Arévalo Ayala, aseguró que han solicitado en repetidas ocasiones a través de los medios de comunicación  la posibilidad de reactivar la ciclovía dominical, con el “visto bueno” de la autoridad.

Además de pedir una reunión con las autoridades municipales a fin de acordar los protocolos sanitarios para implementar en la actividad recreativa.

La última solicitud que anticipó Arévalo Ayala, fue para el próximo domingo.

En entrevista, Arroniz Reyes refirió que es necesario la entrega de los protocolos anexos a una solicitud, para perder reactivar la ciclovía dominical, pero advirtió que de instalarse sin contar con dichos permisos, podrían ser acreedores a una “prohibición”.

“Todos los que van utilizar los espacios públicos que pudiera rebasar ciertos aforos, tienen que solicitar permiso”, apuntó.

Pese a ello, el funcionario municipal dijo que es viable la posibilidad de reanudar la ciclovía dominical, ya que son espacios grandes que permiten guardar distancia entre los usuarios.

 “Las últimas veces que se instaló nunca la vi llena de gente, entre las cuadras había los espacios para la distancia, solo se tiene que plantear por grupos o un protocolo, el tamaño si te da para que la gente guarde de la distancia”, indicó.

La CRD dominical se instalaba todos los domingos sobre la Avenida Francisco I. Madero en Morelia en donde los ciudadanos tenían la posibilidad de hacer actividades recreativas como ciclismo, caminatas, patinaje o simplemente caminar con libertad por una de las principales arterias de la ciudad.

Fue a mediados del mes del pasado mes de marzo los socios de Bicivilízate determinaron la suspensión temporal de la ciclovía dominical debido a la pandemia.

Por: Marco Santoyo/E