(Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a ser días de consumo alto con motivo de la Semana Santa, locatarios de los mercados móviles ubicado en la Colonia López Mateos y Lomas del Valle, compartieron que no hubo mucha variación en los precios de pescados y mariscos, en comparación con los viernes de Cuaresma.

Comerciantes explicaron, en un pequeño sondeo, que los costos sólo llegan a incrementar si el proveedor aumenta el precio de los productos o si hay mucha demanda de los mismos, lo que provoca que en algunos mercados se agote.

(Foto: Josimar Lara)

Previamente, en otro recorrido al iniciar Cuaresma, locatarios del mercado del Panteón habían compartido que los precios eran unos en domingo y otros en Viernes de Cuaresma:

Filete chico: $100 pesos y $120
Filete de pescado: $140 y $160
Camarón: $180 y $220
Mojarra: $50 y $60
Bagre: $80 y $90
Pescado rebanado: $90 y $100.

Ahora y pese a ser días “Santos”, locatarios mencionaron que el promedio de precios se mantiene y solo hay una variación de acuerdo al tamaño del producto; por ejemplo, el camarón con cabeza cuesta 180 pesos el kilogramo y sin cabeza está en 220 pesos, o la mojarra que va desde los 60 hasta los 90 pesos el kilogramo.

(Foto: Josimar Lara)

Además, por esta temporada hay locales que ofrecen ya platillos preparados como carpa o mojarra dorada que tiene un costo que va desde los 15 pesos hasta los 30 pesos por pieza y depende del tamaño.

Otros ofrecen charales desde 12 hasta 20 pesos, o filete y caviar empanizado desde los 20 pesos por pieza.

(Foto: Josimar Lara)

Los sondeados recalcaron que los precios suelen variar también de la zona en la que se ubica el mercado y de la calidad que ofrece de pescados y mariscos.

CA