Los hechos se registraron en las primeras horas de este viernes (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la incursión de una célula delictiva por la zona de Tecomán, Colima, los criminales incendiaron el inmueble del expresidente municipal de Coalcomán, Misael González, sin registrarse víctimas, y en su salida hacia el municipio de Aquila los delincuentes le prendieron fuego a un camión que quedó incinerado; estas acciones delictivas no estaban encaminadas en contra de la población, informó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes.

Desde temprana hora de este viernes, los habitantes de Coalcomán, Aquila y Tepalcatepec, a través de redes sociales, denunciaron el ingreso de grupos criminales, quienes se encontraban realizando actividades ilícitas, lo que provocó presuntamente el cierre de comercios y hasta la suspensión de las clases en las instituciones educativas.

En entrevista colectiva, Patrón Reyes aclaró que no se tiene información sobre la paralización de las actividades diarias de la población en estos municipios, ya que los integrantes de una célula criminal que ingresó por Tecomán, Colima, traían el objetivo exclusivo de atentar contra el domicilio particular del expresidente municipal de Coalcomán, Misael González.

Algunas notas informativas señalan que el domicilio también fue baleado, aproximadamente a las 7:45 de la mañana de este viernes, sin embargo, el funcionario estatal dijo desconocer si también hubo disparos de armas de fuego.

El funcionario dijo que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, ya que se logró la rápida actuación de los elementos policiales y de Protección Civil para detener el fuego. Sin embargo, cuando los delincuentes se retiraban de la zona, e ingresaron al municipio de Aquila, se detuvieron para incendiar un camión, el cual también ya se encuentra incinerado, sin que se reporten personas fallecidas.

En este municipio, dijo, ya hay presencia importante de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para resguardar los límites con otros estados del país.

El titular de la Secretaría de Seguridad informó que en Tepalcatepec no hay reportes sobre la incursión de células delictivas provenientes de Jalisco, pues hay más de 42 uniformados de la Guardia Nacional que resguardan el tramo de Jilotlán de los Dolores.

Aseguró que no hay ninguna alerta de enfrentamientos entre grupos delictivos.

Por: Guadalupe Martínez/RMR