En el ataque murió Héctor, mientras que Cristian falleció más tarde en el hospital

Culiacán, Sinaloa (MiMorelia.com/RED 113).- Un grupo de personas armadas asesinó la mañana del pasado domingo a un agente de tránsito y mientras que otro fue gravemente herido y murió en el hospital, mientras estos atendían un choque en el Bulevar Pedro Infante, frente al fraccionamiento Álamos.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 10:30 horas, una camioneta Chevrolet roja chocó contra el vehículo Aveo que conducía una mujer.

Minutos más tarde, llegaron los agentes Héctor «N» y Cristian «N», en la patrulla 2988 a atender el accidente; posteriormente arribó otra unidad con personas armadas, las cuales abrieron fuego contra ellos.

En el ataque murió Héctor, un elemento, que de acuerdo con personal de Tránsito, contaba con una amplia trayectoria y se encontraba en el tramo final de su carrera, mientras que Cristian resultó gravemente herido por dos balas y murió más tarde en el hospital.

El grupo armado, se indicó en el reporte, llegó después de que la persona que conducía la camioneta le habría llamado en auxilio para evitar ser detenido por el accidente y por conducir al parecer en estado de ebriedad.

Héctor Raúl Benítez Verdugo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, dijo que el asesinato provocó indignación al interior de la corporación.

Nosotros nos sentimos muy molestos, nos sentimos muy agredidos con esta situación, vamos a hacer lo posible para dar con los responsables, vamos a tener todo el tiempo para aplicarnos a esto y dar con los responsables de la agresión que sufrieron nuestros compañeros”, dijo.

Después del ataque, el conductor de la camioneta habría huido hacia el sector del Hospital de la Mujer, debido a que la camioneta responsable se encontró abandonada en el puente del Bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros.

Benítez Verdugo rechazó que el atentado contra Héctor y Cristián sea un indicativo de que se incrementará la violencia en el Municipio, tampoco que el hecho inhiba a los agentes para desarrollar sus labores.

Los compañeros están motivados, que saben lo que tienen que hacer y para esto se ocupa vocación, para ser policía municipal en la unidad preventiva y en la unidad municipal de Tránsito se ocupa vocación, nuestras esposas, nuestra familia, sabe que nosotros salimos y que a lo mejor no regresamos”, expresó.

choque-culiacan-sicarios2