Sindicalizados de la Junta de Caminos, reactivan protestas en la ciudad

Son 400 familias las que están siendo afectadas por la falta de pago (Foto: Guadalupe Martínez)
Son 400 familias las que están siendo afectadas por la falta de pago (Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de Trabajadores del Sindicato de la Junta de Caminos, se manifestó con pancartas este lunes frente a Casa de Gobierno para exigir el pago de la primera quincena de agosto que hasta la fecha no ha sido depositada.

Al término de la rueda de prensa que ofreció, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo a los medios de comunicación, el dirigente del gremio, Rodrigo Correa Vences, reprochó al jefe del Ejecutivo estatal, la falta de sensibilidad y de interés en los poco más de 400 empleados de la Junta de Caminos, quienes continúan en la incertidumbre laboral, pero además, sin recibir lo que les corresponde, ya que aún no se ha decidido su extinción hasta que se resuelva el amparo que interpuso ante el Poder Judicial de la Federación.

Aunque los trabajadores se manifestaron de manera pacífica, minutos más tarde, un grupo de antimotines arribó al lugar para resguardar las inmediaciones de Casa de Gobierno.

En entrevista colectiva, el líder sindical, también denunció que el Ejecutivo no ha cubierto lo que le corresponde al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por tanto, en la delegación les informan que no tienen el derecho de recibir el servicio médico hasta que hay cumplimiento económico. "Esto nos preocupa, porque ahora nos quedaremos sin esta prestación. Hay muchos empleados que requieren ser atendidos", agregó.

Informó que, otro grupo de sindicalizados se encuentran en la Secretaría de Finanzas en protesta por el incumplimiento de la quincena, acción de presión que advirtió, continuará en los próximos días hasta que tengan una solución inmediata. "Si es necesario nos quedaremos afuera de la dependencia, porque no es justo el trato que recibimos del gobierno estatal", advirtió.

Cabe recordar que desde inicios de este mes, los trabajadores emprendieron una serie de movilizaciones en varios puntos de la capital michoacana, como en las salidas de la ciudad, frente al Congreso del Estado, en Casa de Gobierno y en la Secretaría de Finanzas, sin bloquear las avenidas.

Correa Vences, pidió un urgente atención de Aureoles Conejo al caso de la Junta de Caminos, pues son 400 familias las que están siendo afectadas por la falta de pago. Adelantó que podrían radicalizar sus acciones de presión junto con otros sindicatos adheridos a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com