(Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En demanda del pago de salarios a los trabajadores del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) afiliados al sindicato de la dependencia tomaron las instalaciones de la dependencia.

Mónica Ortiz Álvarez, representante del los trabajadores señaló que son más de 100 personas afectadas por la falta de pago, 60 trabajadores sindicalizados y el resto personal eventual.

Señaló que la nómina general del instituto es de al rededor de 600 mil pesos «no se compara con otras dependencias que tienen una nómina con costo de hasta tres millones, es muy poquito pero desafortunadamente nos tocó a nosotros no recibir el pago».

(Foto: Andrea Hernández)

Añadió que existe una preocupación por la falta de presupuestos ante la cercanía del cierre del año «sabemos que la situación está muy complicada pero queremos dar el beneficio de la duda a las autoridades para cumplir con los pagos de salarios y prestaciones que deben estar presupuestados desde principios de año».

Dijo además que en lo que va del año la dirección ha optado por tomar recursos de otros rubros para cumplir con los pagos por lo que no había habido atrasos hasta el día de hoy, pero que » queremos que la parte financiera continué sana, que no se vayan haciendo como bolas de nieve que destapan un lado para que tapar otro».

AC