Paredes Correa, hizo un llamado al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a que tome cartas en el asunto y se dé una solución a la problemática (Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato del Estado de Michoacán (Suttebam) cerró de manera indefinida las oficinas centrales del subsistema en reclamo por descuentos a más de veinte trabajadores y anunció toma de carreteras y de casetas a partir de esta semana, sin especificar el día para evitar el despliegue policíaco.

En rueda de prensa, el líder del genio en el estado, Silviano Paredes Correa, denunció además el supuesto hostigamiento que genera la autoridad hacia los sindicalizados a quienes de manera ilegal han recibido descuentos en las últimas tres quincenas.

(Foto: Cortesía)

Denunció que la directora del subsistema, Cecilia Lazo de la Vega protege a los integrantes del otro Sindicato minoritario a quienes sí les entrega justificantes cuando se ausentan a sus centros de trabajo para realizar otra actividad, mientras que a los del Suttebam se les sanciona de forma «arbitraria».

Ante la molestia de los trabajadores y la afectación constante de la directora en contra de los sindicalizados del Suttebam, se decidió cerrar las oficinas centrales del Telebachillerato de manera indefinida, pero además, en esta semana protagonizarán marchas y bloqueos en las avenida de Morelia, así como tomas en las casetas del Estado como medida de presión para que la directora reparte los derechos laborales de los trabajadores.

Paredes Correa, hizo un llamado al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a que tome cartas en el asunto y se dé una solución a la problemática en el subsistema que tiene desde el año pasado a raíz de los relevos constantes de los directores en la presente administración.

Finalmente, el dirigente del Sindicato reiteró la exigencia a Lazo de la Vega para que disminuya la deuda de 60 millones de pesos por concepto de las cuotas obrero patronales, tanque más de 500 trabajadores están siendo afectados.

«Lamentablemente, la directora se presta a firmar cambios para beneficio de maestros que tienen afinidad política a ciertos personajes de Michoacán», aseguró.