Hasta el momento permanecen tomadas las oficinas de la delegación administrativa en Morelia (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán liberaron las oficinas de la Secretaría de salud en el estado ubicadas en la calle de Allende en la capital michoacana.

Luego de tres días de manifestaciones que iniciaron el pasado miércoles con la toma de la delegación administrativa y las oficinas del Hospital regional de Zamora esta tarde fue desactivada la toma en las oficinas centrales no así en el resto de las dependencias que mantienen bloqueadas.

Las demandas del sindicato que encabeza Guadalupe Pichardo Escobedo están encaminadas a que se otorgue seguridad social y prestaciones laborales a más de 2 mil 600 trabajadores, por lo que desde la semana pasada se anunciaron las movilizaciones que estallaron el pasado miércoles.

Hasta el momento permanecen tomadas las oficinas de la delegación administrativa en Morelia, el Hospital General de Zamora, el Hospital General de Sahuayo y el Hospital General de Ciudad Hidalgo, todos estos prestan el servicio de salud a la ciudadanía sin mayores contratiempos ya que sólo en las áreas administrativas han sido bloqueadas por los manifestantes.

Asimismo se está realizando el pago nominal a más de 17 mil trabajadores del sector salud, toda vez que el jueves por la mañana los manifestantes y las autoridades llegaron a un acuerdo para que se permitiera el acceso de personal de recursos humanos a las oficinas administrativas a fin de no afectar a los trabajadores con el retraso de pago quincenal.