Al no tener resueltas las demandas del sindicato la toma continúa en las instalaciones de la delegación administrativa en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Andrea Hernández).- Luego de la toma que encabezaran integrantes del sindicato de trabajadores descentralizados de servicios de salud «General Lázaro Cárdenas» en la delegación administrativa de la Secretaría de Salud en Michoacán integrantes del mismo sostuvieron una reunión con autoridades del sector salud.

En dicho encuentro, según lo informó el área de prensa del sindicato, la SSM ofreció en primera instancia otorgar seguro popular a sus trabajadores, sin embargo el sindicato no aceptó la propuesta, ya que argumentan que la ley Federal del trabajo es clara y que los trabajadores no son prestadores de servicios.

Ante esta situación la Secretaria General Guadalupe Pichardo Escobedo, señaló que se reconoció que tiene que ser tratada directamente por la Federación ya que el Estado no tiene las facultades para solucionar este punto.

Así mismo se señala que en relación al segundo punto, que es la creación de comisiones en cuanto a la equidad sindical éste se analizará en la próxima reunión de la junta de gobierno de la Secretaría de salud la cual se llevará acabo tentativamente a las siete de la tarde.

Al no tener resueltas las demandas del sindicato la toma continúa en las instalaciones de la delegación administrativa en Morelia y en las oficinas administrativas del Hospital Regional de Zamora y se prevé que el día de mañana se extienda a otros nosocomios.