"No entiendo que tiene que ver las edecanes con el dia conmemorativo, y de esa forma, pero en fin" (Foto: Facebook/JL Pérez Cruz)

Veracruz (MiMorelia.com/Redacción).- Gracias a una serie de fotografías se ha dado a conocer la forma en la que «conmemoraron» este día del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Veracruz.

Pese a que en todo México este es un día solemne, en el pueblo de Agua Dulce, este día contó con la presencia de edecanes en lencería pagadas por la sección 22 del STPRM.

Las imágenes fueron compartidas por Código Veracruz Noticias, que en un post de Facebook declaró que se llevó un desfile conmemorativo con estas atractivas mujeres en poca ropa:

#GallitoPetrolero #18deMarzo #ExpropiaciónPetrolera
DESFILARÁN POR EL
GALLITO PETROLERO
En Agua Dulce se alistan para el tradicional desfile del Gallito Petrolero previo a conmemorar el 18 de Marzo día de la Expropiación Petrolera. El evento es organizado por la sección 22 del STPRM.

El festejo del gallito pelotero se lleva cada año en este pueblo y es organizado por esta fracción sindical en conmemoración del 18 de marzo de 1938 cuando se nacionalizó la industria petrolera.

https://www.facebook.com/codigoveracruznoticias/posts/575932499575215

Desde hace 40 años se exhiben una piñata en forma de gallo, la cual siempre es temática, y luego salen a marchar.

La piñata de este año fue un gallo «Hulk» para mostrar que Pemex está más fuerte que nunca, señalaron los organizadores del evento.

ZM