La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Sindicato federal de Salud en contra de cambio de nómina en la SSM

Representantes del gremio piden a las autoridades dar marcha atrás a la medida que procedió sin consultar a los trabajadores

NoImage
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS) calificó como “arbitrario y unilateral” el cambio de nómina bancaria para los trabajadores del sector en Michoacán que a partir de esta quincena cobrarán en la institución BanBajío.

El secretario general del SIFEDS, Daniel Larrondo García, afirmó que el desacuerdo obedece a que la institución bancaria no cuenta con sucursales en los 113 municipios de la entidad lo que complicará el acceso a los ingresos que por derecho tienen los trabajadores.

Además de que la decisión fue “arbitraria y unilaterial” porque las autoridades no consultaron a las bases cuando la misma Condusef establece que el trabajador tiene derecho a elegir la institución financiera en la que recibirá su salario. 

Por lo que el dirigente exigió dar marcha atrás a la determinación que, consideró, “parece indicar tiene intereses económicos porque se da a unos meses de que concluya la administración estatal”.

Fue por oficio que emitió la SSM el pasado 9 de abril como se informó del trámite a los trabajadores a través del personal de salud y ejecutivos de la institución financiera para formalizar el contrato y entrega de plásticos para depositar los pagos correspondientes.

SJS