Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúan a la espera del pago correspondiente a la primera y segunda quincena de octubre, así como la primera de noviembre.

pagos
(Foto: Especial)

Mientras el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se ha venido manifestando en el Centro Histórico, la Secretaría de Finanzas y en calle Francisco Javier Mújica, a la altura de Rectoría, el Sindicato de Profesores de la institución (SPUM) ha sido más cauto y sólo ha manifestado su descontento ante la situación en pocas ocasiones.

A pesar de que trascendió que el recurso por 110 millones de pesos llegará a las arcas de Tesorería para ser dispersado esta tarde, los trabajadores desconfían de la promesa del rector, Medardo Serna González, quien previó que el pago se concretaría desde ayer.

Cabe señalar que el SUEUM, además del retraso en los pagos, demanda el incumplimiento en la entrega de despensas desde el mes de septiembre y ha propuesto a la Rectoría que, a cambio de los productos en especie, se otorgue a cada trabajador administrativo un vale por 850 pesos, a fin de resarcir dicho adeudo.

R