Sindicatos exigen en el Día del Trabajo solución a demandas

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (Sutopdssm) marchan en demanda de la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

marcha, Morelia
(Foto: Cortesía)

El contingente partió desde la Plaza Jardín Morelos rumbo a Palacio de Gobierno.

A pesar de que la firma del contrato entre el sindicato y autoridades se da al iniciar el año, diversos temas han entorpecido la negociación del Sutopdssm, entre ellos la designación de un nuevo titular en la secretaría de salud.

En el mundo punto se alistan otros gremios sindicales para emprender su movilización en demanda de mejores condiciones laborales.

FESEMSS marcha también

«Hoy nos quedaremos, hoy gritaremos consignas al gobierno estatal y federal que no vamos a permitir el atropello de nuestros derechos laborales», se escucha en el sonido que guía al contingente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior FESEMSS) al iniciar su marcha desde la plaza Jardín Morelos.

Este es uno de los contingentes del sector educativo más nutrido ya que en el convergen los sindicatos de Instituciones como COBAEM, Icatmi, Sueum, Conalep, entre otros.

Al igual que el resto de los grupos, el contingente del Fesemss se dirige hacia Palacio de Gobierno.

Avance informativo…

R