Adheridos a la CNTE, ATEM y al FCS saldrán de la Plaza José María Morelos hacia Palacio de Gobierno (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo del Día del Trabajo, este domingo se esperan diversas movilizaciones en el Centro de Morelia. Como es tradición, cientos de sindicalizados expresarán con pancartas y consignas sus demandas en materia laboral.

Adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y al Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASSEM), comenzarán a congregarse a partir de las 7:30 horas en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, donde realizarán un pequeño mitin y luego partirán poco después de las 8 de la mañana hacia Palacio de Gobierno, según su itinerario.

Estos empleados, que abarcan a los de distintas secretarías y dependencias del Gobierno michoacano, encabezados por Antonio Ferreyra Piñón, lograron el pasado 25 de abril, la firma de su negociación contractual anual con autoridades estatales, concerniente en un incremento directo al salario del 2.5 por ciento y el 1.2 por ciento en prestaciones.

Igual se encuentran dentro del movimiento, la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del gremio del Seguro Social y de la Comisión Reguladora del Transporte.

Por su parte, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), tendrá su mitin para recordar a los Mártires de Cananea a las 9:00 horas, en la Plaza Benito Juárez del Centro Histórico capitalino. Ahí, la oradora oficial será Ana María Ofelia Villasana Magaña.

En tanto, dirigentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Frente Cívico Social (FCS) y de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), ofrecerán una conferencia de prensa a las 9:00 horas en la Plaza José María Morelos.

De ese lugar, al oriente moreliano, saldrán posteriormente en marcha hacia Palacio de Gobierno para llevar a cabo un mitin informativo, con sus consignas de aumento salarial, de respeto a sus movilizaciones, rechazo a la Reforma Educativa, entre otras.

Ahí se agrupan organizaciones de Educación Media Superior como del Conalep, Cecytem, Colegio de Bachilleres y de los institutos tecnológicos superiores de Michoacán.