No ameritó alerta sísmica, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos (Foto: @SismologicoMX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter de magnitud se registró la mañana de este domingo en Michoacán y parte de Guerrero. Tuvo su epicentro en Huetamo, y por el momento no hay reporte de daños o heridos.

El temblor tuvo su epicentro a 63 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán. Según los reportes, pudo sentirse hasta los municipios de  Pátzcuaro y Uruapan, en éste último con mayor intensidad

De acuerdo con Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, el sismo no ameritó alerta sísmica, esto debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

La plataforma SkyAlert lo catalogó como un temblor de intensidad “moderada”, el cual se sintió más en los límites de la costa de Guerrero y Michoacán.

Tras el sismo, el secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, instruyó a Protección Civil del estado a realizar un recorrido para revisar posibles afectaciones en la región de Tierra Caliente.

Flv Nz