El temblor se sintió con fuerza en varios municipios del condado de Dengqen

China (Rasainforma.cm).- Un terremoto con una magnitud de 5.5 grados sacudió este miércoles la localidad de Chamdo, en la región del Tibet, en China, el cual registró a las 09:15 horas local.

Se dio a conocer que al menos 60 personas resultaron heridas, además de bloqueos de carreteras por deslizamientos de tierra.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) reportó por su parte, que el sismo se localizó a 70 kilómetros al noroeste de Gyamotang, en la región autónoma del Tíbet, a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en varios municipios del condado de Dengqen, en la ciudad de Qamdo, donde decena de casas colapsaron y carreteras y puentes sufrieron graves daños.

Autoridades locales comenzaron a movilizar los equipos de rescate y recursos para apoyar los daños en las carreteras que llevan a Goudong.

La región de la China occidental se encuentra a los pies del Himalaya en una zona de actividad sísmica, donde casi 3 mil personas murieron en el 2010 en un terremoto en la cercana Yushu.

Casi 90 mil personas murieron en mayo del 2008 en el peor terremoto registrado en China en los últimos años, un sismo de magnitud 7.9 que golpeó la provincia de Sichuán.