Correa adelantó que este tipo de réplicas pueden ocurrir en los próximos 30 días por lo que no están exentos de que los movimientos telúricos puedan provocar más daños o víctimas

Ecuador (Rasainforma.com/Mar Pérez).- La madrugada de este miércoles se registró un sismo de 6.8 grados en la escala de Ricther en Ecuador, el cual dejó pequeños daños materiales y personas con heridas leves.

Rafael Correa, presidente de Ecuador explicó que el sismo de este día es una réplica del pasado terremoto del 16 de abril que dejó cerca de 700 muertos.

El epicentro se ubicó en el balneario de Mompiche, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a las 02:57 horas locales, a unos 14.7 kilómetros de profundidad y fue percibido en la costa pacífica de Colombia, informó el Sistema Geológico Colombiano.

A través de su cuenta de Twitter, Correa agregó que no existe alerta de tsunami y que todos pueden permanecer tranquilos y regresar a sus hogares.

Adelantó que este tipo de réplicas pueden ocurrir en los próximos 30 días por lo que no están exentos de que los movimientos telúricos puedan provocar más daños o víctimas.

Informó que las provincias de Manabí Esmeraldas quedaron parcialmente sin energía, al igual que Mompiche.

El pasado 16 de abril, un sismo de 7.8 grados sacudió Ecuador, el cual fue considerado “la peor tragedia” nacional desde otro temblor en 1949 que dejó seis mil muertos y 100 mil damnificados.