Autoridades no han reportado daños (Foto: @Ejercito_Chile)

Chile (Rasainforma.com).- Este sábado por la noche se registraron dos grandes sismos en las regiones antárticas de Magallanes y Chilena, con una magnitud de 7 y 5,9 grados Richter, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

De acuerdo con las autoridades chilenas, el primer sismo se registró a las 20:36 en el Territorio Antártico de la Región de Magallanes, de magnitud 7,0 a 210 kilómetros al este de la Base Frei según lo informado por el Centro Sismológico Nacional.


A las 20:50 horas basado en los parámetros preliminares del sismo y la evaluación de la amenaza de tsunami efectuada por el sistema integrado de predicción de alarma de tsunamis (SIPAT), se estableció Estado de Precaución para el Territorio Chileno Antártico, el resto del territorio nacional fue informado con estado informativo.

Finalmente a las 21:08 horas, se reportó el segundo sismo con una intensidad de 5,9 grados Richter con epicentro a 14 kilómetros al este de Farellones, y en el cual no se registraron hasta este momento, daños ni víctimas.


Por: Arturo Trujillo/E